Anterior

Anterior

  •  

19/11/2012  Nagusia, Reala, Azken ordua

La nueva web: personalización, participación y redes sociales

La nueva web de la Real Sociedad ofrece la funcionalidad de poder personalizar todas las páginas en que está estructurada la información. Los contenidos se presentan en forma de widgets (módulos de información) que facilitan a cada aficionado el diseño de la página principal, así como de todas las páginas y secciones que sean de su preferencia.

17573 Bisitak |  Iruzkinak
| Batez besteko balorazioa:
  • La nueva web: personalización, participación y redes sociales
  • La nueva web: personalización, participación y redes sociales
  • La nueva web: personalización, participación y redes sociales
  • La nueva web: personalización, participación y redes sociales
  • La nueva web: personalización, participación y redes sociales
  • La nueva web: personalización, participación y redes sociales
  • La nueva web: personalización, participación y redes sociales
AtrásAdelante

Los contenidos gráficos se muestran con un nivel de calidad muy alto, también se incluyen vídeos e información estadística y de actividades para estar al tanto de todos los detalles de nuestro club.

Personalización con widgets

La informació que ofrecemos se organiza en módulos de información (widgets), a la vez estos estan agrupados en áreas y secciones, de esta manera es fácil encontrar la noticia o dato que buscamos.


Los widgets se pueden mover libremente por la página, se ordenan según las preferencias de cada aficionado y se pueden esconder si no son de nuestro interés, sin limitaciones, solo algunos widgets son obligatorios con la intención de que las informaciones importantes sean vistas por todos.

Para añadir a la página más widgets hemos de ir a la parte inferior y pulsar el botón verde "Personaliza tu página", se abre un apartado con todos los módulos de informació disponibles, los que están de color blanco y en gris los que ya son visibles en la página. Si se quiere cambiar la posición donde aparece inicialmente hay que pulsar y mantener pulsado el botón del ratón sobre la cabecera, la parte superior, del widget a mover, entonces arrastrar y soltar hasta la nueva ubicación, las posiciones disponibles se muestran en un color azul más oscuro.

·

Para eliminar un widget de la página hay suficiente con pulsar en la cruz superior derecha y responder Sí a la pregunta que aparece en color amarillo cerca de nuestra pulsación. Si en cualquier otro momento se desea volver a ver el widget eliminado, lo encontraremos en el apartado "Personaliza tu página" del final de la página.

Una vez que hemos añadido, eliminado o movido un widget a una posición de una página, esta se guarda para que las próximas veces que entremos veamos la página tal y como la organizamos, eso sí, con la información actualizada al minuto.

·

El objetivo es que cada aficionado se encuentre una web amigable, de fácil uso y dirigida a la divulgación, integración y participación de todos en todas nuestras actividades.

Participamos todos

A la vez que informa, la web permite la participación activa de los aficionados, mediante el registro personal rápido y gratuito de cada aficionado se permite y facilita la publicación de comentarios sobre los temas tratados así como su valoración. Disponemos de un espacio para publicar las opiniones y comentarios y que el resto de aficionados nos lean y participen también.

·

También en las redes sociales

Cada página de información incluye al pie accesos directos a las principales redes sociales, Facebook, Twiter, Google+1 y también podemos enviar por correo electrónico la información destacada.

La Real Sociedad ha confiado en Softlibrary

Una vez más, la Real Sociedad ha confiado en la empresa Softlibrary para el desarrollo de la idea, estructura, diseño y programación de la nueva web. Softlibrary, empresa radicada en Barcelona, ya realizó en la temporada 1995-1996 la web de la Real Sociedad, fue la primera web de un equipo de fútbol en el estado español.

En la temporada 2002-2003 se realizó una nueva versión que ya incluía una aplicación de gestión de contenidos para facilitar el mantenimiento de la información publicada, permitiendo ofrecer en aquella época una de las webs más completas en cuanto a información, tanto actual como histórica.

En este nuevo proyecto, iniciado en el 2011, hemos colaborado juntos para disponer de un espacio web dotado con la última tecnología 2.0 que permite la personalización e integración de contenidos multimedia, la interacción con las Redes Sociales y la participación y colaboración de los aficionados.

Un elemento diferenciador de esta nueva web es que permite personalizar cada sección para que los aficionados puedan configurarse su espacio de información con las informaciones, textos, fotos y vídeos, que prefieran y sean de su interés. Una vez más, una funcionalidad no existente en ninguna otra web de la LFP y que nos supone volver a ser pioneros en uso de la tecnología web.