Anterior

Anterior

  •  

12/04/2014  Real, Última Hora

Descubre el nuevo Anoeta

14959 Visitas |  Comentarios
| Valoración media:

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, acompañado por el vicepresidente Angel Oyarzun, presentaron ayer el proyecto de la entidad txuri urdin para la remodelación del Estadio de Anoeta. Un proyecto que saldrá adelante en caso de que la Real gane el concurso público que convocará el Ayuntamiento de San Sebastián.

Dicho proyecto, ya terminado, tiene un presupuesto actual de 43'8 millones de euros aunque se tratará de reducir a una cantidad cercana a los 40 millones de euros, y contempla un campo de fútbol con una capacidad para 42.300 espectadores. El proyecto constaría de cuatro fases y, desde el inicio de la reforma hasta el final, las obras durarían aproximadamente dos temporadas.

En lo que respecta a la financiación, la Real aportará 20 millones de euros al proyecto, que podría ascender a 30 millones con la ayuda de Kutxabank. El Gobierno Vasco anunció que destinará a Anoeta Kiroldegia 10 millones para la remodelación. Por otro lado, el club txuri urdin mantiene conversaciones muy avanzadas con Kutxabank para firmar un acuerdo de publicidad por el que abonarían 10 millones al club guipuzcoano para que éste lo destine a la remodelación de Anoeta. Siempre respetando los plazos que marque el concurso y en el mejor de los casos, la Real estima que podrían comenzarse las obras en el verano de 2015.